Arequipa: Contingente policial desaloja invasores de terrenos en Yura

Los terrenos invadidos han sido reservados para edificar la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán para el Cono Norte y el nuevo complejo IREN SUR

- Publicidad -
Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecutó el desalojo de terrenos pertenecientes al Estado en el distrito de Yura. Para ello envió un destacamento de más de 500 policías, a través de la Procuraduría Regional.

Ante el desalojo inminente, los pobladores que invadieron esos terrenos, intentaron bloquear los ingresos hacia las asociaciones Villa Tambo y Jardines del Colca, en el Cono Norte. Son aproximadamente 100 edificaciones precarias que fueron demolidas en estos terrenos.

El jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López, advirtió el domingo que se procederá al desalojo conforme a ley. El terreno en cuestión está ubicado entre Yura y Parque Industrial y se denomina “Común de los Zeballos”.

Además, el funcionario enfatizó que las personas que se autodenominan copropietarios, no tienen facultad para alquilar ni ofertar. Tampoco vender lotes ni cobrar por terrenos que no les pertenecen.

Terrenos invadidos en Arequipa

Alertó a la población a no acceder a ofrecimientos de lotes en esta zona porque serán desalojados próximamente. Estos terrenos están bajo administración del GORE-Arequipa y del Estado. Se reservaron para edificar la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán para el Cono Norte y el nuevo complejo IREN SUR.

Rolando López adelantó que se denunciará penalmente a los promotores y participantes de esta invasión. Así, el Poder Judicial será la entidad a cargo de evaluar la documentación que se viene utilizando para “estafar con la venta de lotes”. Mientras dure el proceso judicial, el GRA continuará cautelando dichos terrenos conforme a ley.

Por otro lado, el titular de la entidad informó que también viene investigando a personas que recientemente vienen merodeando terrenos del Estado en la zona de Culebrillas, Uchumayo, a fin de identificar a los promotores de una posible invasión. Esta zona fue objeto de invasión años atrás pero los desalojaron. Ahora, serían las mismas personas que pretenden volver a ocuparlas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias