Arequipa: convocan a protestas contra la asunciĆ³n de mando de Merino

Diversos colectivos convocaron a protestas en Arequipa y otras regiones. Los llamamientos coinciden con la juramentaciĆ³n de Manuel Merino.

- Publicidad -
arequipa protestas martĆ­n vizcarra manuel merino

La noche de ayer, el Congreso de la RepĆŗblica aprobĆ³ la mociĆ³n de vacancia en contra de MartĆ­n Vizcarra. Tras confirmarse su destituciĆ³n, cientos de personas salieron a las calles de Lima, Arequipa y otras regiones del paĆ­s, a manifestarse en contra de la decisiĆ³n de los parlamentarios.

Las expresiones de rechazo a la vacancia continuarĆ”n hoy. En Arequipa se convocaron al menos tres movilizaciones para hoy. Tanto en respaldo de MartĆ­n Vizcarra como en desaprobaciĆ³n a la asunciĆ³n de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la RepĆŗblica.

La jornada de manifestaciones comenzarĆ” a las 09 horas de hoy. A esa hora se convocĆ³ a una Marcha Estudiantil Agustina. El punto de concentraciĆ³n serĆ” la puerta de ingreso del Ɓrea de IngenierĆ­as de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, en la avenida Independencia.

La convocatoria se realizĆ³ bajo el lema “La UNSA consciente defiende a su Patria”. Los organizadores pidieron a los asistente llevar sus barbijos y DNI.

Para las 10 horas, la dirigencia de Nuevo PerĆŗ en Arequipa llamĆ³ a una concentraciĆ³n en la Plaza EspaƱa. La exhortaciĆ³n es parte de una convocatoria nacional en ocho regiones del paĆ­s. Algunas de sus consignas son “vacarlos a todos” y “Merino no es mi presidente”.

El tercer acto de protesta es un llamado a cacerolazo que circula en WhatsApp. En vista de la emergencia sanitaria, piden que la poblaciĆ³n haga sentir su rechazo desde sus casas. Tanto en balcones, techos, puertas y hasta autos. Esta invitaciĆ³n tambiĆ©n es para las 10 horas.

Protestas en Arequipa coinciden con juramentaciĆ³n de Merino

Precisamente, estas dos Ćŗltimas citaciones se hacen para coincidir con la hora en que deberĆ­a juramentar Manuel Merino de Lama como presidente. Inicialmente, el acto se programĆ³ para las 17 horas. No obstante, las protestas registradas en la vĆ­spera habrĆ­an obligado a que se adelante la jura del aĆŗn titular del Legislativo.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias