Arequipa: convocan a protestas contra la asunción de mando de Merino

Diversos colectivos convocaron a protestas en Arequipa y otras regiones. Los llamamientos coinciden con la juramentación de Manuel Merino.

Ciudad
arequipa protestas martín vizcarra manuel merino

La noche de ayer, el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. Tras confirmarse su destitución, cientos de personas salieron a las calles de Lima, Arequipa y otras regiones del país, a manifestarse en contra de la decisión de los parlamentarios.

Las expresiones de rechazo a la vacancia continuarán hoy. En Arequipa se convocaron al menos tres movilizaciones para hoy. Tanto en respaldo de Martín Vizcarra como en desaprobación a la asunción de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República.

La jornada de manifestaciones comenzará a las 09 horas de hoy. A esa hora se convocó a una Marcha Estudiantil Agustina. El punto de concentración será la puerta de ingreso del Área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín, en la avenida Independencia.

La convocatoria se realizó bajo el lema “La UNSA consciente defiende a su Patria”. Los organizadores pidieron a los asistente llevar sus barbijos y DNI.

Para las 10 horas, la dirigencia de Nuevo Perú en Arequipa llamó a una concentración en la Plaza España. La exhortación es parte de una convocatoria nacional en ocho regiones del país. Algunas de sus consignas son “vacarlos a todos” y “Merino no es mi presidente”.

El tercer acto de protesta es un llamado a cacerolazo que circula en WhatsApp. En vista de la emergencia sanitaria, piden que la población haga sentir su rechazo desde sus casas. Tanto en balcones, techos, puertas y hasta autos. Esta invitación también es para las 10 horas.

Protestas en Arequipa coinciden con juramentación de Merino

Precisamente, estas dos últimas citaciones se hacen para coincidir con la hora en que debería juramentar Manuel Merino de Lama como presidente. Inicialmente, el acto se programó para las 17 horas. No obstante, las protestas registradas en la víspera habrían obligado a que se adelante la jura del aún titular del Legislativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE