Arequipa: descartan caso sospechoso de difteria, tras resultados del INS

El miércoles pasado, el caso sospechoso acudió al hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Por la sintomatología presentada, fue aislada, recibiendo tratamiento preventivo

Regional

El gerente regional de Salud, Christina Nova, anunció los resultados del caso sospechoso de difteria. Las muestras enviadas, de una mujer de 27 años con síntomas similares a difteria que vive en José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), dieron un resultado negativo.

Difteria en Arequipa
Tras detectarse este caso sospechoso de la paciente, la Geresa actualizó al personal médico respecto a la sintomatología característica de esta enfermedad.

Estas muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad de Lima. Fueron remitidas hace 4 días, para confirmar o descartar que se tratara del primer caso de difteria en la región Arequipa.

Recordemos que el pasado miércoles 4 de noviembre, el caso sospechoso acudió al hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Por la sintomatología presentada, la aislaron, recibiendo tratamiento preventivo. Esto, luego de enviar las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS).

En aquel momento, como medida de prevención, se activó el cerco epidemiológico que incluía la vacunación de las familias cercanas a la paciente. Mientras que a la paciente se le trató por esta enfermedad, como medida de prevención.

Además, tras detectarse este caso sospechoso de la paciente, la Geresa de Arequipa actualizó al personal médico respecto a la sintomatología característica de esta enfermedad. Esto, para la detección oportuna y garantizar la atención inmediata en caso se presenten pacientes compatibles a difteria.

Aún se continúa con las campañas de vacunación para prevenir que la enfermedad llegue a la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE