- Publicidad -
Home Noticias Regional Arequipa: descartan caso sospechoso de difteria, tras resultados del INS

Arequipa: descartan caso sospechoso de difteria, tras resultados del INS

- Publicidad -

El gerente regional de Salud, Christina Nova, anunció los resultados del caso sospechoso de difteria. Las muestras enviadas, de una mujer de 27 años con síntomas similares a difteria que vive en José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), dieron un resultado negativo.

Tras detectarse este caso sospechoso de la paciente, la Geresa actualizó al personal médico respecto a la sintomatología característica de esta enfermedad.

Estas muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad de Lima. Fueron remitidas hace 4 días, para confirmar o descartar que se tratara del primer caso de difteria en la región Arequipa.

Recordemos que el pasado miércoles 4 de noviembre, el caso sospechoso acudió al hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Por la sintomatología presentada, la aislaron, recibiendo tratamiento preventivo. Esto, luego de enviar las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS).

- Publicidad -

En aquel momento, como medida de prevención, se activó el cerco epidemiológico que incluía la vacunación de las familias cercanas a la paciente. Mientras que a la paciente se le trató por esta enfermedad, como medida de prevención.

Además, tras detectarse este caso sospechoso de la paciente, la Geresa de Arequipa actualizó al personal médico respecto a la sintomatología característica de esta enfermedad. Esto, para la detección oportuna y garantizar la atención inmediata en caso se presenten pacientes compatibles a difteria.

Aún se continúa con las campañas de vacunación para prevenir que la enfermedad llegue a la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil