16 C
Arequipa

Arequipa: disponen bono de S/. 29 240 para afectados por el Fenómeno del Niño

Se destinaron 951 bonos a Arequipa para construcciones que colapsaron o quedaron dañadas e inhabilitadas por los desastres naturales del 2017

- Publicidad -
arequipa-bono-fenomeno-niño

Fueron al menos doce regiones afectadas por el Fenómeno del Niño en 2017, que ahora recibirán bonos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Son un total de 4 677 bonos familiares habitacionales a nivel nacional, de los cuales 951 son para Arequipa.

Este saldo forma parte del programa Techo Propio y el miércoles 4 de noviembre se aprobó su séptima convocatoria, a nivel nacional. Se anunciaron 4 677 bonos para que los damnificados puedan reconstruir su vivienda de interés social.

Dentro de siete días calendario las entidades técnicas podrán presentar sus solicitudes para inscribirse al Fondo Mivivienda. Estas entidades serán las encargadas de la construcción de la vivienda y deben tener registro vigente en la institución estatal.

El bono familiar habitacional de S/. 29 240 está destinado solamente para construcciones que colapsaron o quedaron dañadas por las lluvias y diferentes emergencias en 2017. Los bonos están destinados para doce regiones del país, entre ellas Arequipa, con 951 beneficiarios.

Además, en Piura se entregarán mil 418, en Ancash 505, en La Libertad 495, en Lambayeque 756, en Tumbes 3 y en Lima 201. También se destinaron 46 a Ica, 52 a Ayacucho, 47 a Cajamarca, 192 a Huancavelica y 11 a Loreto.

Damnificados en Arequipa

Este bono familiar habitacional del programa Techo Propio está previsto para la modalidad de construcción en sitio propio. Para acceder es necesario contar con un terreno inscrito a su nombre en Registros Públicos, donde se pueda realizar la construcción de la vivienda.

En este caso, la convocatoria está vigente en Arequipa, por lo que puede inscribir su terreno para posteriormente escoger una de las entidades autorizadas por el Fondo Mivivienda. Esta entidad se hará cargo de la obra y recibirá a su nombre el bono de S/. 29 240, para iniciar la construcción sobre su propiedad.

Más información se puede obtener a través de la página web del Fondo Mivivienda o en sus redes sociales. También puede acercarse, de manera presencial o virtual, al municipio de su jurisdicción. O llamar gratis al 0800-12-200.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias