Jefe del Comando Covid Arequipa: por día aún se registran 300 casos positivos

Epidemiólogo Percy Miranda señala que la incidencia de la pandemia descendió por segundo mes consecutivo en la región

- Publicidad -
Jefe del Comando Covid Arequipa: por día se registran 300 casos positivos
Casos de coronavirus siguen en retroceso en Arequipa.Foto:

La pandemia se mantiene en un descenso continuo por segundo mes en la región Arequipa, según dio a conocer este miércoles el jefe del Comando Covid, Percy Miranda. Aunque, los hospitales se mantienen aún saturados de enfermos, en especial las unidades de cuidados intensivos, indicó.

Más de 300 pacientes ocupan una cama hospitalaria y otros 52 se encuentran en estado crítico en la actualidad, señaló Miranda. Por esa razón, a diario se registran muertes por covid-19, empero la letalidad es mucho menor a lo registrado en julio y agosto.  En la última semana se reportó un promedio de 2 a 3 muertes diarias en la región.

Asimismo, los contagios han ido decreciendo en Arequipa. Este martes se registró la cifra más baja desde hace meses, con 269 casos positivos descubiertos. “Si bien es cierto son las cifras más bajas, la pandemia aún es latente”, expresó.

Con relación a los distritos más afectados, continúan siendo Paucarpata, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y el cercado de Arequipa. En este último, se mantiene la incidencia en zonas de más movimiento de personas como la Av. Los Incas y la Av. Mariscal Castilla.

El epidemiólogo indicó que las autoridades locales deben esforzarse en trabajar estrategias de contención en los mercados, bancos y otros puntos donde se producen aglomeraciones. El funcionario indicó que coordinan con las autoridades para que la segunda ola, que se estima pueda llegar en enero y febrero, no sea fuerte.  “Hemos pasado a una etapa donde no solo se exhorta, sino se debe tomar decisiones”.

Justamente, la Policía Nacional informó que durante las festividades de Todos los Santos, Halloween y Día de la Canción Criolla, se produjeron más intervenciones. Indicó que más de 6 mil personas recibieron multas por incumplir las medidas de bioseguridad al acudir a reuniones o fiestas. El número es bastante mayor si se compara con otras fechas importantes como el Día del Padre o 28 de Julio. Las consecuencias de estas movilizaciones se verán en los próximos días, agregó.

En tanto, el Comando Covid Arequipa coordina aún con las autoridades para que se preparen para la época de verano y se pueda controlar la pandemia y no ingresar a una segunda ola.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Además nos puedes buscar en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias