Los Elegantes de la Municipalidad: encuentran indicios de boicot a operativos contra minivans

Policía intervenido formaba parte de grupo de WhatsApp donde se alertada a choferes de minivans sobre los operativos de Sutran en Arequipa.

- Publicidad -
arequipa los elegantes de la municipalidad de arequipa policía fiscalía minivans

Queda mucha tela por cortar en el caso Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa, que daba cuenta de una supuesta mafia que cobraba coimas a choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El Ministerio Público detectó que uno de los once policías detenidos era parte de un grupo de WhatsApp donde se avisaba de operativos de la Sutran. El espacio era denominado, Ruteros en Alerta.

El grupo contaba con 91 participantes, de los que la mayoría serían conductores. Se dedicaban al servicio de colectivo entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, rutas que son fiscalizadas por Sutran.

El efectivo policial que participaba del grupo es Néstor Gonza Limache. La Fiscalía detectó su participación en el colectivo tras revisar los mensajes y llamadas registrados en su teléfono celular.

La información se registró en el acta de visualización de equipos. “Se advierte diversos mensajes de alerta de los operativos de la Sutran entre los miembros de referido grupo”, consignó el Diario Correo de Arequipa.

En su defensa, el detenido señaló que tomó parte del grupo por motivos familiares. Ocurre que su progenitora contaba con un vehículo que empleaban para prestar el servicio de colectivo.

La representación legal del policía objetó que se incluya esta información en la investigación. Manifestó que no guarda relación con el caso. Al final se dejó a criterio del fiscal encargado el uso de los hallazgos.

Además de la información de Gonza Limache, el Ministerio Público de Arequipa tiene por delante un trabajo arduo. Deben procesar el contenido de los elementos requisados a los 22 detenidos. Se trata de más de 100 teléfonos celulares, laptops, computadoras de escritorio, dispositivos de almacenamiento y otros aparatos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias