Arequipa: personal del hospital covid atiende a gestantes en balcones

Debido a obras de remodelación, se adecuaron espacios para atender a pacientes temporalmente,pero trabajos se han paralizado

Regional
Arequipa: personal del hospital covid atiende a gestantes en balcones

En condiciones inaceptables trabaja el personal del hospital covid de Arequipa, Honorio Delgado Espinoza. Los profesionales del área de Gineco – Obstetricia atienden a las gestantes en los balcones debido a que no culminan los trabajos de remodelación.

Los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Arequipa iniciaron a finales de setiembre con el fin de renovar las salas de parto, dilatación y monitoreo fetal. Esto obligó a que el personal pase a realizar sus labores en los balcones que se recubrieron con rafia. El personal aceptó trabajar así momentáneamente, pero debido a que los trabajos se paralizaron hace 3 días, temen que se ponga en riesgo a los pacientes.

La secretaria de las Obstetras, Ruth Solórzano, indicó que el personal labora expuesto al frío. Asimismo, se pone en riesgo a las gestantes y recién nacidos que se atienden en los ambientes contiguos.

“El frío está aumentando y próximamente sabemos que vienen las lluvias. Una mujer que está en trabajo de parto y el personal de salud no deben pasar por esta situación. Esto es inhumano”, dijo en RPP.

En el hospital se atienden entre 10 y 15 partos en el día, mientras que en la noche pueden asistir hasta 9 mujeres. El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Renato Zúñiga, señaló a su vez que las pacientes pueden contraer infecciones por las bajas temperaturas.

Mientras tanto, el director del hospital, Richard Hernández, pidió disculpas a las profesionales y dijo que insistirá tener el diálogo con el gobierno regional para solucionar este problema.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa se informó que los trabajos se culminarán la siguiente semana. Se ha remodelado las salas de parto, instalaciones eléctricas y de oxígeno. Además, se comunicó que las pacientes gestantes no covid son atendidas en el hospital Goyeneche y Pedro P. Díaz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE