Edgar Alarcón: Denuncias en su contra se evaluarán este viernes | Al Vuelo noticias

En Arequipa se han presentado 15 solicitudes para revocar autoridades como el gobernador Elmer Cáceres Llica, la difteria cobró su segunda víctima y más

- Publicidad -

-Día D para Alarcón. Las denuncias detenidas durante meses en la Comisión Permanente del Congreso contra el ex contralor y actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, por fin serán debatidas este viernes 6 de noviembre. En esta sesión se evaluará las recomendaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para levantarle la inmunidad en mérito a las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por múltiples delitos supuestamente cometidos cuando era contralor general de la República.

-Vacunas contra difteria. La difteria cobró su segunda víctima y el país pasó a alerta epidemiológica para esta enfermedad. El Ejecutivo intentó tranquilizar a la población con el abasto de vacunas suficientes. Sin embargo, estudian iniciar un proceso de adquisición de más dosis, para controlar el contagio. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

-Lluvia de revocadores. Apenas se habilitó la venta de los kits de revocatorias en octubre, ya se han presentado 15 solicitudes. Entre las autoridades que están en la mira están el gobernador regional Elmer Cáceres Llica por partida triple, los alcaldes provinciales de Arequipa, Islay, Camaná, y los burgomaestres distritales de Paucarpata, Cayma, entre otros.

-Detenidos por protestar. Al menos 17 personas fueron detenidas hoy por la Policía durante la protesta que convocó la FDTA y en la que participaron diferentes sindicatos de trabajadores. Ellos salieron a las calles a exigir la derogación de la norma que recorta los derechos de los trabajadores adquiridos por pacto colectivo. Entre los detenidos se encontraban dirigentes del Sutep y obreros de construcción Civil. La Policía tuvo que repeler a la masa de manifestantes utilizando gases lacrimógenos, mientras que los trabajadores contestaron arrojando piedras.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias