Arequipa: PNP impide ingreso a Plaza de Armas, tras anuncio de marcha (FOTOS Y VIDEO)

Esta medida se ha adoptado, luego que se anunciara para hoy a las 4:30 de la tarde una marcha en contra de la vacancia, previa concentración en la Plaza España

- Publicidad -

Un contingente de efectivos policiales se ha apostado en los cuatro puntos de ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa desde la mañana de hoy. Mediante un cordón, se viene restringiendo el ingreso de ciudadanos al lugar.

PNP ante marcha

Esta medida se ha adoptado, luego que se anunciara para hoy a las 4:30 de la tarde una marcha, en contra de la vacancia, previa concentración en la Plaza España. Igualmente, contra la asunción al cargo de presidente de la República de Manuel Merino de Lama.

PNP ante marcha en Arequipa

Ayer martes, desde las 9 horas, también salieron a marchar estudiantes de la UNSA y diversos colectivos. La concentración fue creciendo, hasta convertirse en largas filas de manifestantes que recorrieron varias horas las calles del Centro Histórico y Yanahuara, expresando sus protestas.

PNP ante marcha en Arequipa

La multitud que marchó ayer en Arequipa, se desplegó de manera pacífica, y todo el recorrido fue seguido por un contingente policial. No se reportó excesos de ningún lado durante la realización de esta protesta.

PNP ante marcha en Arequipa

Tercer día de protesta en Arequipa

El lunes en la noche, tras conocerse la decisión del Congreso de la República, de vacar a Martín Vizcarra con 105 votos, se produjeron enfrentamientos. Esto pasó en la Plaza de Armas y calle Mercaderes, con la intervención de un contingente policial con rochabus, denunciándose excesos por parte de la PNP.

Hoy juramentó Ántero Flores-Aráoz como nuevo presidente del Consejo de Ministros, lo que ha provocado aún más críticas. Los colectivos anuncian que marcharán hasta que el Congreso de marcha atrás en su decisión.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias