- Publicidad -
Home Noticias Local Arequipa: Policía detuvo a 17 manifestantes durante protesta de la FDTA

Arequipa: Policía detuvo a 17 manifestantes durante protesta de la FDTA

- Publicidad -
Trabajadores en Arequipa salieron a las calles pidiendo respeto de sus derechos laborales. Foto: Sindicato Backus

La manifestación de los trabajadores afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), convocada para este jueves, acabó en altercados. La Policía Nacional dispersó a gran parte del grupo que se concentró para exigir la derogación de normas que, según dicen, atentan contra los derechos laborales.

Los trabajadores están en contra de la aplicación de los D.U. 014 y 016 que afecta la negociación colectiva. También se oponen a que las entidades utilicen la suspensión perfecta para retirar trabajadores.

La jornada dejó como saldo 17 personas arrestadas y un policía herido producto del enfrentamiento que hubo entre manifestantes y agentes del orden. Así lo dio a conocer el jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, en entrevista a RPP Noticias.

- Publicidad -

Los agentes intervinieron a los manifestantes cuando marchaban por las calles del Centro Histórico de Arequipa e inmediaciones de la Gerencia Regional de Trabajo. Se utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los marchantes, quienes respondieron lanzando objetos.

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria que vive el país, las protestas se encuentran restringidas hasta que se levante la medida. Zanabria indicó que habrá tolerancia cero ante cualquier manifestación y se castigará a los infractores que protesten en las calles de Arequipa.

Mientras tanto, los dirigentes se trasladaron a la comisaría de Santa Martha para reclamar la liberación de los intervenidos. Expresaron su malestar porque se les impidió comunicarse en un principio.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Además nos puedes buscar en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil