Proyecto ‘Vía de 4 carriles’ inicia con la construcción de puente Añashuayco 2

Gobierno Regional de Arequipa invertirá más de 26 millones de soles en obra que busca descongestionar tránsito en Cono Norte

Regional
Arequipa: proyecto ‘Vía de 4 carriles’ inicia con la construcción de puente Añashuayco 2

Entre danzas y música, el Gobierno Regional de Arequipa dio inicio este jueves a la construcción del puente Añashuayco 2, primer tramo del proyecto ‘Vía de 4 Carriles’, ubicado en el Cono Norte.

La población se juntó en el sitio de la obra para recibir al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; sin embargo, él no se hizo presente. En su lugar llegó el gerente general, Gregorio Palma, quien presidió la ceremonia.

El Gobierno Regional de Arequipa invertirá 26 millones de soles para construir el puente Añashuayco 2, que inicia en la Av. Arequipa-La Joya y termina en la Vía Evitamiento. El puente tendrá una longitud de 140 metros y actualmente los trabajos tienen un 15% de avance.

El Gobierno Regional informó que vienen ejecutando los tres tramos que comprende el proyecto, mediante la modalidad de contrata. El I tramo, cuya ejecución se inició este año tiene una inversión de S/ 33 millones 137 mil soles. En este tramo se ubica el puente Añashuayco y el puente Pacchas.

Gobierno Regional de Arequipa ejecutará proyecto

El Tramo II tiene una inversión de S/ 37 millones. Comienza en la calle A-1 de Apipa (desde la Autopista Arequipa-La Joya hasta la carretera PE-34A) en una longitud de 2,238.38 ml (2.238 km) se realiza una doble vía de dos carriles, cada una en sentidos contrarios el cual será pavimentado con carpeta asfáltica en caliente, el ancho de ambas calzadas será de 7.20 metros. Se encuentra a 65% de avance físico.

En tanto, el Tramo III cuenta con una inversión de S/ 61 millones. Comprende la intervención de 3.60 km de la Av. Las Torres desde el límite de Ciudad de Dios con Upis Los Milagros hasta el límite entre Apiar y Apipa. Se ejecutará una doble vía de dos carriles cada una en sentidos contrarios, será pavimentado con carpeta asfáltica.

Además, se edificará ciclovías, veredas, bermas de adoquín, rotondas, muros de concreto, drenaje pluvial y sistema de iluminación. Los trabajos se reiniciarán en los próximos días, tras superar todas las observaciones técnicas de planimetría realizada por los pobladores de la zona. El avance es del 26.9%.

El gerente general de Arequipa informó que en el Cono Norte se viene invirtiendo más de S/ 200 millones con el proyecto 4 Carriles y el puente Arequipa-La Joya y se viene elaborando los estudios para el nuevo Hospital Materno Infantil, IREN SUR, Parque Pachas, entre otros proyectos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE