Arequipa: restringen ingreso a Terminal Terrestre tras amenaza de bomba

Efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) acudieron hoy a las 13:00 horas aproximadamente, para restringir el paso de vehículos y personas

Local
Arequipa

Efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) acudieron hoy a las 13:00 horas aproximadamente al Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa. La razón es que se recibió una amenaza de bomba en este lugar.

Para realizar el operativo de búsqueda de algún artefacto explosivo en las instalaciones, se procedió a desalojar el lugar. Posteriormente, se cerraron los locales que se encuentran en el interior de ambos terminales.

Por medida de precaución, se ha restringido el ingreso y salida de buses interprovinciales por el momento. Además, se han cerrado las calles que se encuentran colindantes con el Terrapuerto y el Terminal Terrestre de Arequipa, impidiendo el paso de peatones y vehículos.

Luego de la intervención del personal policial, con extremas medidas de seguridad, se descartó la existencia de una bomba. Después de varias horas, la tranquilidad volvió a los terminales terrestres y las operaciones se reanudaron, poco a poco.

Finalmente, personal especializado de la Policía Nacional, inició las investigaciones del caso. Se intentará determinar la procedencia de la alerta, así como las motivaciones; es decir, si se trató de un broma o una acción premeditada para generar el caos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE