Arequipa: se redujo en 80% la cantidad de compradores en galerías comerciales

Panorama aciago en los mercadillos de Arequipa antes de la temporada navideña. Afluencia de compradores a galerías comerciales está en mínimos.

- Publicidad -
arequipa galerías comerciales

René Hilla, presidente del Centro Comercial Don Ramón en Arequipa, informó que las ventas no han aumentado luego de que terminó la cuarentena. Actualmente, la afluencia de compradores es del 20% en comparación con el período prepandémico.

Hilla le pidió a la comunidad de Arequipa que haga su compra navideñas en plataformas comerciales minoristas, en lugar de los grandes centros comerciales que operan en nuestra ciudad. ” Estamos pidiendo a los ciudadanos que apoyen al pequeño empresario; nosotros vamos a brindarle un buen servicio y una buena mercadería”, dijo.

Según Hilla, el 80% de los proveedores del Centro Comercial Don Ramón han vuelto a trabajar. Estimó que el resto no retornará por estar en quiebra o por no poder pagar el alquiler de cada puesto.

El representante dijo que se ha adoptado el pago electrónico para estos puestos para facilitar la compra. Señaló que además de las billeteras electrónicas de Yape, también aceptan tarjetas de crédito o débito utilizando el sistema Izipay para el pago.

Hilla señaló que una de las estrategias para incrementar las ventas durante la temporada navideña es extender el horario comercial desde el 1 de diciembre. A partir de la fecha, operarán hasta a las 21 horas. Esta medida es consistente con el inicio del nuevo toque de queda, que se retrasa hasta la medianoche.

Detectan cuatro casos covid en mercado de Arequipa

Cuatro comerciantes de la plataforma comercial Río Seco del Cono Norte dieron positivo por covid-19. Estas condiciones fueron detectadas durante una inspección sorpresa del Comando Covid Arequipa.

Las autoridades sanitarias realizaron pruebas rápidas a los comerciantes de estos mercados. El titular del comando, Percy Miranda, explicó que en los cuatro casos positivos se observó que no eran reactivos, es decir, no son infecciosos y habían pasado el período de infección.

El operativo se realizó con personal de la Policía Nacional, el Ejército, la Red Médica Arequipa Caylloma y Cerro, Colorado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias