Arequipa: Senamhi emite alerta naranja por lluvias a partir del viernes

Se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 mil 200 m.s.n.m. Asimismo, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 35 km/h

- Publicidad -
Lluvias en Arequipa.
La alerta naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por ello se recomienda a la población estar pendientes de los reportes emitidos por las autoridades locales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI ha advertido de un temporal de precipitaciones a partir del viernes 27 de noviembre. Esta alerta emitida tiene duración hasta el domingo 29, y afectará a varias regiones, incluida Arequipa.

Según el reporte, se presentarán precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Se prevén acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, 15 mm/día en la sierra centro. Además de 12 mm/día en la sierra sur.

Por otro lado, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 mil 200 m s. n. m. Asimismo, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

Regiones comprometidas junto con Arequipa

Aparte de la región Arequipa, también se ha incluido en la alerta a Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco. Además de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura, Puno.

La alerta naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por ello se recomienda a la población estar pendientes de los reportes emitidos por las autoridades locales durante la vigencia de la alerta.

El aviso N° 243 tendrá una vigencia de 36 horas. Da inicio el viernes 27 de noviembre a las 12:00 horas y concluye el domingo 29 de noviembre a las 00:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias