Arequipa supera los 133 mil recuperados de covid-19, segĂșn Geresa

La Geresa reportĂł 3 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 2 mil 250 defunciones, segĂșn las mĂ©tricas oficiales

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitiĂł su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del dĂ­a 10 de noviembre de 2020. Informa que se han procesado 925 mil 918 muestras por coronavirus, sumando 139 mil 455 casos confirmados y 785 mil 426 negativos.

Durante el 9 de noviembre se registraron los resultados de 4 mil 722 personas, de las cuales 218 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rĂĄpidas y moleculares, es decir un 5%.

Al 10 de noviembre, se tienen 273 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 48 se encuentran en UCI con ventilaciĂłn mecĂĄnica y 1 paciente en Trauma Shock, segĂșn informa la Geresa.

La Geresa reportĂł 3 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 2 mil 250 defunciones, segĂșn las mĂ©tricas oficiales registradas en la regiĂłn.

El nĂșmero de pacientes que recibieron el alta subiĂł a 133 mil 360 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 429 que se registraron durante el 9 de noviembre, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitiĂł una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias