Asociación de jueces de Arequipa rechaza insultos de gobernador Elmer Cáceres

Asimismo, los magistrados respaldaron la conducta intachable del juez Luis Madariaga

- Publicidad -
Asociación de jueces de Arequipa rechaza insultos de gobernador Elmer Cáceres
Jueces de Arequipa emiten pronunciamiento ante los insultos lanzados por el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Jueces del distrito judicial de Arequipa rechazó los insultos proferidos por el gobernador Elmer Cáceres Llica contra el magistrado que dispuso su destitución.

Este martes, la autoridad regional descalificó la sentencia del magistrado Luis Madariaga y lo tildó de burro, durante un acto público que se realizó en Aplao Castilla.

“Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú (sic), por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez que hace quedar mal a los jueces del país”, manifestó el gobernador de Arequipa.

Los magistrados recordaron que las partes que no estén de acuerdo con la sentencia judicial pueden presentar los recursos impugnatorios como manda la norma. En este caso, el gobernador tendrá que apelar la sentencia de primera instancia.

A su vez, reconocen que los ciudadanos tienen el derecho de expresar su desacuerdo por la decisión judicial; pero respetando el honor y la reputación de las personas.

Asimismo, la Asociación de Jueces de Arequipa dio su respaldo al juez Luis Madariaga, del Juzgado Civil de Mariano Melgar; a quien reconocieron como un juez probo, honesto y de trayectoria impecable.

Finalmente, se exhortó a la población a guardar mesura y respeto hacia el magistrado.

Apelación de Gobierno Regional

En tanto, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, informó que hoy mismo presentarán la apelación contra la sentencia. Para la entidad, el Poder Judicial emitió una disposición que es totalmente inconstitucional. Se espera que la Sala Civil se pronuncie en un corto plazo.

También, se informó que denunciarán por prevaricato al magistrado. El argumento es que solo el Jurado Nacional de Elecciones puede separar a una autoridad mediante un proceso de vacancia o revocatoria.

En tanto, desde la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa rechazaron las expresiones del gobernador al considerarlas difamantes y ofensivas que no solo mellan la imagen de un magistrado sino de toda la institución. En ese sentido, le hizo un llamado a la reflexión y cordura para que situaciones como estas no se repitan y guardar el ejemplo que toda autoridad debe dar a la sociedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias