Asociación de jueces de Arequipa rechaza insultos de gobernador Elmer Cáceres

Asimismo, los magistrados respaldaron la conducta intachable del juez Luis Madariaga

Regional El Búho
Asociación de jueces de Arequipa rechaza insultos de gobernador Elmer Cáceres
Jueces de Arequipa emiten pronunciamiento ante los insultos lanzados por el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Mediante un pronunciamiento, la Asociación de Jueces del distrito judicial de Arequipa rechazó los insultos proferidos por el gobernador Elmer Cáceres Llica contra el magistrado que dispuso su destitución.

Este martes, la autoridad regional descalificó la sentencia del magistrado Luis Madariaga y lo tildó de burro, durante un acto público que se realizó en Aplao Castilla.

“Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú (sic), por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez que hace quedar mal a los jueces del país”, manifestó el gobernador de Arequipa.

Los magistrados recordaron que las partes que no estén de acuerdo con la sentencia judicial pueden presentar los recursos impugnatorios como manda la norma. En este caso, el gobernador tendrá que apelar la sentencia de primera instancia.

A su vez, reconocen que los ciudadanos tienen el derecho de expresar su desacuerdo por la decisión judicial; pero respetando el honor y la reputación de las personas.

Asimismo, la Asociación de Jueces de Arequipa dio su respaldo al juez Luis Madariaga, del Juzgado Civil de Mariano Melgar; a quien reconocieron como un juez probo, honesto y de trayectoria impecable.

Finalmente, se exhortó a la población a guardar mesura y respeto hacia el magistrado.

Apelación de Gobierno Regional

En tanto, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, informó que hoy mismo presentarán la apelación contra la sentencia. Para la entidad, el Poder Judicial emitió una disposición que es totalmente inconstitucional. Se espera que la Sala Civil se pronuncie en un corto plazo.

También, se informó que denunciarán por prevaricato al magistrado. El argumento es que solo el Jurado Nacional de Elecciones puede separar a una autoridad mediante un proceso de vacancia o revocatoria.

En tanto, desde la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa rechazaron las expresiones del gobernador al considerarlas difamantes y ofensivas que no solo mellan la imagen de un magistrado sino de toda la institución. En ese sentido, le hizo un llamado a la reflexión y cordura para que situaciones como estas no se repitan y guardar el ejemplo que toda autoridad debe dar a la sociedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Asociación de jueces de Arequipa rechaza insultos de gobernador Elmer Cáceres”

  1. Avatar Luis Sucari dice:

    Cabe preguntarse, quien gana de la destitution de Cáceres Llica? La Souther.
    Ha habido campaña de desprestigio contra Llica? Si.
    Quien paga esa campaña? La Souther.
    Quien elijio a Llica, el pueblo o la Souther?
    Obvio, el pueblo.
    El poder de un presidente regional emana del pueblo y el de un juez, de donde?
    Es la imagen del poder judicial y el ministerio público, tan intachable como ellos mismos se pintan?
    Gozan los jueces de la confianza del pueblo?

    Saludos

  2. Avatar JAVIER dice:

    LA DECISION DEL JUEZ DE NO SER CORRECTA, ES SUSCETIBLE DE REVISION POR UNA SALA SUPERIOR.LOS INSULTOS DE UN PATAN SE SANCIONAN PENALMENTE CON LA IMPUTACION DEL DELITO DE DIFAMACION. AQUI NO TIENE CABIDA OPINION POLITICA ALGUNA. EL DERECHO PREVE LA SOLUCION A CUALQUIER DISCREPANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE