El Ministerio de Trabajo y PromociĆ³n del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e InclusiĆ³n Social (Midis) comunicaron que este miĆ©rcoles 25 de noviembre se iniciarĆ” la afiliaciĆ³n para la modalidad de pago Banca Celular para el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que se estĆ” otorgando en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una lĆnea de telĆ©fono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrĆ”n registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la NaciĆ³n.
En el documento indicaron tambiĆ©n que desde el sĆ”bado 7 de noviembre se iniciĆ³ la fase 3 del Bono Familiar Universal que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular, en la cual se registraron los responsables del cobro que ya eran usuarios de las billeteras digitales (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta).
Pago Billetera Digital para el Bono Familiar Universal
Desde el viernes 20 de noviembre, en el marco de la fase 3, se iniciĆ³ la modalidad de pago Billetera Digital para nuevos usuarios. Para esto, aquellos responsables del cobro con una lĆnea de telĆ©fono celular a su nombre, deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe. Y descargar la billetera de su elecciĆ³n. para cobrar mediante una billetera digital (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta),
Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas lĆneas arriba se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe, indicĆ³ el comunicado conjunto.
La plataforma digital y la lĆnea 1811, asĆ como los centros de atenciĆ³n autorizados a nivel nacional, se encuentran a disposiciĆ³n de los hogares beneficiarios. Esto, para obtener informaciĆ³n general del bono, sus fases y modalidades de pago, entre otros.
Ambos ministerios reafirmaron su compromiso de trabajo a favor de la ciudadanĆa. Y enfatizaron la importancia de que las personas no acudan a las ventanillas de los bancos y utilicen los canales alternativos.
SĆguenos en nuestras redes sociales: