Cámara de Comercio de Arequipa rechaza vacancia aprobada por el Congreso

Las cifras macroeconómicas son las que más preocupan a la Cámara de Comercio, ya que estas se verían perjudicadas en el actual ambiente de inestabilidad

- Publicidad -
Cámara de Comercio de Arequipa rechaza vacancia.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa emitió un pronunciamiento, tras la vacancia aprobada por el Congreso de la República. En él dejan clara su posición de rechazo a la decisión de retirar a Martín Vizcarra del cargo, tras la votación efectuada ayer en el Hemiciclo.

La crítica por la vacancia, se centra mayormente en la actual situación que presenta el país, tras la pandemia por el covid-19. Recalcan que debió considerarse más importante mantener una estabilidad nacional, y no crear mayor incertidumbre vacando al jefe de Estado. Califican de “grave error” la decisión del Parlamento.

“El más absoluto rechazo a la aprobación por mayoría del Congreso, de la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo (…) En lugar de velar por el estado de derecho y gobernabilidad del país, precisamente se actúa de manera opuesta generando inestabilidad e incertidumbre política que, ningún peruano de bien, desea para nuestra nación”

Comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Las cifras macroeconómicas son las que más preocupan a la Cámara de Comercio, ya que estas se verían perjudicadas en el actual ambiente de inestabilidad. Los estándares de riesgo país podrían verse afectados, además del incremento del desempleo por la huida del país de la inversión privada.

Cámara de Comercio de Arequipa sobre Elecciones 2021

También lamenta que la actual crisis política se haya dado a meses de cumplirse el bicentenario del Perú. Por último, pidió que se respete el cronograma electoral aprobado por la gestión anterior, para que se de un sucesión de autoridades de manera democrática.

“Velar por el bienestar del país, a respetar la institucionalidad y a mantener la estabilidad del Perú, respetando estrictamente los plazos convocados para las próximas elecciones generales y por supuesto, al respeto irrestricto por la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo”

Comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias