Carmen Omonte renuncia a bancada APP y 200 militantes de La Libertad dejan el partido

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, dijo Omonte

Política Avatar
Carmen Omonte

La congresista Carmen Omonte renunció irrevocablemente a la bancada de Alianza para el Progreso, según indicó “por razones de conciencia y principios”. Lo hizo mediante un oficio dirigido al vocero del grupo parlamentario de APP, César Augusto Combina Salvatierra.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, señaló en el documento que tiene fecha de este martes.

Sin embargo,como se recordará, el pasado 10 de noviembre, la legisladora recalcó que aprobar la vacancia (de Martín Vizcarra) fue una decisión meditada y reflexionada. “[Hemos puesto] al país por delante sin cálculo político como se nos acusaba”, agregó. “En Alianza para el Progreso ningún militante, ningún dirigente va ser parte del Gabinete, pero deseamos que sea el mejor equipo de Gobierno (de Merino) que necesita este país”, señaló.

Jóvenes renuncian a APP en Trujillo

Previamente a conocerse la renuncia de Carmen Omonte, cerca de 200 jóvenes reunidos en la Plaza de Armas de Trujillo, hicieron público su retiro como militantes del partido, ya que como organización política “no han sido capaces de fortalecer la democracia en el país”. Entre los renunciantes se encuentra también el regidor Hernán Aquino, fundador del partido APP.

Aseguraron sentirse decepcionados de los congresistas apepistas y su última participación en el Parlamento, al apoyar la vacancia de Martín Vizcarra, lo que provocó una grave crisis política en el país. «Ya no nos sentimos representados, esto era insostenible. No seremos parte de esta postura de los congresistas de APP», agregó André Gallo.

Los renunciantes estuvieron representados por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, André Gallo Lezama, quien asegura que es el fin de una etapa ante la traición de las autoridades, advirtiendo que en APP dejaron de escuchar a la militancia organizada.

Militantes de larga trayectoria en el partido también renuncian

Ever Cadenillas, vicegobrnador regonal de La Libertad

Como se informó días atrás, mediante una carta pública, dirigentes y autoridades de La Libertad, comunicaron su renuncia irrevocable al partido de César Acuña: Ever Cadenillas Coronel, vicegobernador regional de La Libertad, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Dionisio, Sergio Vilchez Neyra, André Gallo Lezama y Andrés Sánchez Esquivel.  

“Comunicamos públicamente nuestra renuncia irrevocable a seguir formando parte de Alianza Para el Progreso, solicitando nuestra desafiliación inmediata ante el Jurado Nacional de Elecciones”, se lee en la misiva publicada en las redes sociales de los militantes que firmaron el documento.

También figuran Félix Campaña Silva, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Salaverry, César Campaña Alemán, Kenny Heredia García, entre otros.

“Desconocemos el accionar y decisiones de la bancada de APP en el Congreso y del propio presidente fundador, César Acuña Peralta; contrarios a la voluntad popular y a la propia militancia del partido. Consideramos que la actual crisis sanitaria, económica, política y social exige que estemos a la altura de las circunstancias; siendo fieles a nuestras convicciones y principios y a nuestro anhelo de construir una sociedad más justa”, indica la misiva.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE