14.9 C
Arequipa

Carné universitario 2019 tendrá vigencia hasta 31 de mayo del 2021

Universitarios seguirán contando con beneficio del medio pasaje aunque aún no se establece el retorno a clases presenciales por el Covid-19

- Publicidad -
amplían vigencia carné universitario

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó extender la vigencia del carné universitario, cuya fecha de registro es del 2019, hasta el 31 de mayo del 2021.

Con esta ampliación, los estudiantes universitarios seguirán contando con el beneficio del medio pasaje, pese a que aún no se establece el retorno a las clases presenciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Además de garantizar el derecho al medio pasaje, el carné universitario se emplea para que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros.

“Los universitarios tendrán la facilidad de acceder de manera gratuita o tarifa diferencia a diversas fuentes de cultura; por ejemplo los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos que se vienen abriendo progresivamente bajo los protocolos de bioseguridad por la Covid-19”.

La Sunedu puso en conocimiento de esta medida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Gobiernos Regionales; y la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao; y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Además con el carné universitario también podrán acceder a muestras culturales con propósitos formativos o de recreación. Es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, entre otros.

Cabe indicar que anteriormente la Sunedu ya había prorrogado la vigencia del carné universitario 2019, hasta el 31 de diciembre. Esto por problemas de registro en la pandemia de Covid-19. Al momento, se desconoce la fecha de retorno a las clases presenciales en el sistema universitario del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias