Comando Covid Arequipa supervisa mercados y detecta 4 casos positivos

Autoridades fiscalizaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El 90% de los comerciantes se adecuó a medidas

Salud El Búho
Comando Covid Arequipa supervisa mercados y detecta a 4 casos positivos

El principal mercado mayorista del cono norte de Arequipa fue inspeccionado este sábado por un equipo del Comando Covid. Se supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El cambio ha sido notorio. Gran parte de los comerciantes se adecuaron a la emergencia e implementaron medidas de bioseguridad para prevenir el contagio. Instalaron lavamanos en los ingresos, personal para el control de la temperatura y, se señalizaron las áreas de ingreso y salida.

«Hemos encontrado que hay una buena respuesta y que en un 90% los comerciantes están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad», dijo Percy Miranda Paz, jefe del Comando Covid.

Los mercados que funcionan en el centro de abasto de Río Seco tuvieron que cerrar a principios de la pandemia debido a la aglomeración y el desorden que se presentaba. Asimismo, se detectaron casos positivos entre los comerciantes.

Comando Covid Arequipa detecta casos positivos

Aunque, durante la inspección se tomaron muestras a seis comerciantes dando como resultado cuatro casos positivos y dos negativos.

Las autoridades instaron a los mercados a mejorar las condiciones de salubridad e implementar acciones para evitar focos de contagio.

Acompañado por personal de la Policía Nacional, Ejército, Red de Salud Arequipa Caylloma y del municipio de Cerro Colorado, Percy Miranda inspeccionó los pasillos y puestos de venta.

A pesar de que la mayoría de comerciantes cumplió con las exigencias sanitarias, aún faltan subsanar algunas observaciones. Se informó que dos mercados de Río Seco presentaban ciertas deficiencias.

«Dos mercados no cumplían los protocolos, a ellos se les va a hacer llegar las observaciones que deben subsanar, los comerciantes se comprometieron a mejorar sus puestos», indicó el presidente del Comando.

Miranda Paz comunicó que las acciones de fiscalización continuarán en otros emporios para monitorear la presencia del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE