Congresista Chaiña renuncia a partido de Antauro Humala (UPP) por “razones de conciencia”

El representante de Arequipa señaló que varias decisiones adoptadas por este grupo político “no han sido consultadas”

Política Avatar
Hipólito Chaiña

El congresista arequipeño Hipólito Chaiña Contreras, mediante una carta presentada este viernes 20, renunció de forma irrevocable a formar parte de la bancada de Unión por el Perú (UPP) argumentando “razones de conciencia”.

En la misiva remitida al vocero de UPP, José Vega Antonio, el parlamentario dijo que algunas decisiones que adoptó esta agrupación “no fueron consultadas». Añade que esto contradice su intención de contribuir a la construcción de una mejor Nación”, señala Chaiña.

El representante de Arequipa es médico cirujano de profesión. Anteriormente ya se pronunció en contra de la propuesta de UPP -partido de Antauro Humala- de restaurar la pena de muerte en el país.

La dimisión de Chaiña se produce cinco días después de la renuncia de María Bartolo y Rubén Ramos a la bancada de UPP. Así se suma a la del legislador Ali Mamani quien también se alejó de la agrupación parlamentaria el pasado 17 de octubre.

La bancada UPP se queda ahora con nueve integrantes, de los 13 que consiguió una curul en las elecciones congresales de enero del presente año. Otro parlamentario arequipeño fue elegido por esta agrupación en la jurisdicción de Arequipa. Se trata del controvertido Edgar Alarcón Tejada, exContralor de la República.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE