Coronavirus en Arequipa: protestas podrían ocasionar repunte

El jefe del Comando Covid de Arequipa manifestó también que tres personas son evaluadas ante sospecha de reinfección

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa: protestas podrían ocasionar repunte

En la última semana se registraron menos de 250 casos de coronavirus en Arequipa, indicó el jefe del Comando Covid, Percy Miranda. Asimismo, las muertes ocasionadas por el SAR-COV2 descendieron a 1 o 3 por día en el último mes, declaró el epidemiólogo.

Sin embargo, los centros y hospitales están en alerta ante la probabilidad de que se presente un rebrote. Miranda indicó que las movilizaciones de los jóvenes ocurridas en los últimos días, en todo el país, pueden llevar a un aumento de casos. Esto recién se podrá evidenciar dentro de 7 a 10 días, agregó.

No obstante, las estimaciones sobre una segunda ola de la pandemia podrían cumplirse hacia febrero y marzo del próximo años. Se espera que no sea de gran intensidad.

El último informe de la Gerencia Regional de Salud reportó 213 casos nuevos positivos y 4 fallecimientos.

“La incidencia es alrededor de menos de 500 casos y en la última semana menos de 250 casos. Esto nos habla de la necesidad de no bajar la guardia e insistir con las medidas sanitarias. Vamos trabajando con los distritos y sus conglomerados”, dijo.

Mencionó la situación de los hospitales, donde actualmente hay 269 hospitalizados y 52 personas en unidad de cuidados intensivos. “Tenemos fallecidos diarios, tenemos personas en UCI, eso permite agradecer a su condición. Sigan siendo los grupos de riesgo los mayores”.

Casos de reinfección en Arequipa

Miranda también indicó que son evaluadas tres personas por posible reinfección por coronavirus. Manifestó que se hace seguimiento a sus historias clínicas y se les viene monitoreando. De acuerdo a la información recogida, los pacientes pasaron por la enfermedad entre los meses de mayo, junio y julio y nuevamente han dado positivo en setiembre y octubre. Algunos presentaron síntomas entre leves y moderados.

Los casos podrían no ser aislados, ya que se informó en otras regiones hechos similares.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias