COVID-19: Gobierno prorroga estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de marzo del 2021

"A fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país"

Nacional
estado de emergencia

El Ministerio de Salud (Minsa), prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de diciembre de 2020, y por un plazo de noventa días calendario.

La ampliación de la medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado este viernes en El Peruano. El objetivo es continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.

La norma precisa que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud; realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “”Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

El Artículo 2° señala “que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones”.

Asimismo, en el Artículo 3° se establece que, durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19“; contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA y N° 029-2020-SA.

En ese sentido, el numeral 3.1 precisa que, las contrataciones y adquisiciones se continúen realizando al amparo del presente Decreto Supremo. Deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen estas normas, bajo responsabilidad.

Concluida la prórroga declarada en el artículo 1°, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben realizar un informe final respecto de las actividades y recursos ejecutados; así como sobre los resultados alcanzados.

El Decreto Supremo que prorroga la emergencia sanitaria lleva la firma de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE