Crisis polĂ­tica en PerĂș y las noticias falsas en medio de ellas

En los Ășltimos dĂ­as hubo mucha desinformaciĂłn, que utilizĂł inclusive Noticias Falsas o fake news para desacreditar a los manifestantes.

- Publicidad -

“Prensa vendida”, es una de las frases que tambiĂ©n se han viralizado en las recientes protestas. Cientos de manifestantes denunciaban que la prensa solo comunicaba medias verdades.

Y aunque muchas veces justos pagan por pecadores, no estaban del todo equivocados. En los Ășltimos dĂ­as hubo mucha desinformaciĂłn, que utilizĂł inclusive Noticias Falsas o fake news para desacreditar a los manifestantes.

Esta campaña tambiĂ©n alcanzĂł hasta a pre candidatos al Congreso, como el arequipeño Giuliano Montalvo Miranda, quien aspira a postular en el partido de Rafael LĂłpez Aliaga, RenovaciĂłn Popular. Él compartiĂł de manera pĂșblica un video falso que buscaba desprestigiar a uno de los jĂłvenes fallecidos en medio de las protestas.

Sin embargo, los videos difundidos en redes sociales y en tiempo real, daba muestras de que sĂ­ existiĂł represiĂłn policial. Y de que sĂ­ se utilizĂł proyectiles altamente peligrosos a pesar de los descargos de la policĂ­a que niega los hechos. Inti Sotelo y Bryan Pintando han fallecido, hay heridos con graves secuelas y persisten las denuncias de desaparecidos.

El papel de los medios de comunicaciĂłn es clave en estos casos, pero muchas veces son polĂ­ticos camuflados de comunicadores quienes desinforman y no tienen sanciĂłn.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias