Destruyen altar y murales en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado (Fotos y Video)

Los responsables de la afrenta a la imagen de Inti Sotelo y Bryan Pintado, estarían relacionado al partido Fuerza Popular, según video

Política Avatar

Malestar e indignación ha causado el actuar de un grupo de personas, quienes en pleno toque de queda, destruyeron el altar en memoria de los jóvenes que murieron en medio de las protestas ciudadanas contra Manuel Merino, Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Este altar se ubicaba en los exteriores de la Corte Superior de Justicia y fue armado por los propios ciudadanos, quienes llegaban a dejar alguna ofrenda en su memoria. Por su parte, la Municipalidad de Lima negó que se trate de trabajadores suyos a cargo de la limpieza pública.

De la misma forma, el mural realizado por los integrantes del ‘Movimiento graffiti peruano’, en un inmueble cuyo dueño autorizó su uso, fue borrado con pintura blanca.

mural Inti sotelo
mural Inti Sotelo
mural Inti Sotelo
Desdibujaron mural con imágenes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

¿Quiénes están detrás de borrar recuerdo de Inti Sotelo y Bryan Pintado?

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima advirtieron que los transgresores llegaron a bordo de una camioneta blanca con matrícula BDV-709. Al realizarse la búsqueda en Sunarp se descubrió que el auto pertenece a Lucía del Pilar Olivos Portuguez.

Según el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Olivos Portuguez es militante del partido Fuerza Popular, desde el 30 de setiembre de 2020. Asimismo, su progenitor Ludwin Olivos Milian, también aparece afiliado al partido naranja.

En las redes sociales, se ha asociado estos nombres con el grupo llamado La Resistencia, conocido por su activismo en favor de este partido y contrario a sus opositores.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE