14.9 C
Arequipa

Día de marchas y vigilia en Arequipa por sucesos políticos en el país

Manifestantes se mantuvieron en la plaza hasta entrada la noche con una marcha multitudinaria que sigue vigilante sobre lo que sucede en el país

- Publicidad -

Día de marchas y vigilia en Arequipa por sucesos políticos en el país. Desde temprano, miles de jóvenes estuvieron recorriendo las calles y reuniéndose en la plaza de armas, centro de las protestas y manifestaciones. La jornada aún no termina.

A primera hora, la Municipalidad Provincial de Arequipa, dispuso que las banderas fueran izadas a media hasta, en duelo por la muerte de dos jóvenes en Lima, lo que fue imitado en muchos domicilios.

Plaza de armas de Arequipa

Más tarde, desde Arequipa habló uno de los familiares de Inti Sotelo, víctima fatal de las protestas. Ella pidió honrar su muerte siendo consecuentes con las protestas.

Los jóvenes autoconvocados hicieron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos: Inti Sotelo y Bryan Pinto. Luego continuaron arengando en favor de una real democracia en el país. El pedido constante fue siempre la renuncia de Manuel Merino, como encargado de la presidencia.

Luego, cuando en horas de la tarde Merino anunció su dimisión irrevocable, y el presidente del Congreso encargado, Luis Valdez, hiciera lo mismo, se vivieron escenas de júbilo en la plaza.

Sin embargo, también recordaron el dolor que afecta ahora a las familias de los jóvenes fallecidos y realizaron una vigilia colocando cientos de velas alrededor de la característica pileta central.

En todo momento la policía rodeó el perímetro de la plaza principal de Arequipa, sin embargo no se produjo ningún enfrentamiento o roce de consideración con los manifestantes.

La marcha de las 6 de la tarde fue multitudinaria, como pueden apreciar en las siguientes imágenes:

Desde que no se definió en manos de quién quedará el Congreso de la República, así como la presidencia de la Nación, la gente permaneció hasta muy entrada la noche en la plaza de armas.

Aquí la transmisión en vivo que hizo El Búho en horas de la tarde:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias