Día negro para Edgar Alarcón: expulsado de UPP y aprueban denuncia constitucional

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, en una sesión virtual se declaró procedente la tercera denuncia constitucional, donde se le acusa por el presunto delito de cohecho pasivo propio

- Publicidad -
Edgar Alarcón

Hoy ha sido un día negro para el congresista Edgar Alarcón. Primero, fue expulsado del partido político por el que fue elegido, Unión Por el Perú (UPP); y luego, aprobaron la tercera denuncia constitucional en su contra.

La expulsión se dio luego que emitiera un comunicado la directiva en Arequipa de UPP. La decisión se tomó ayer mediante una reunión no presencial, por inconductas de Alarcón.

“Por sus acciones manifiestas en contra del partido y del pueblo arequipeño, lo que constituyen actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político”

Comunicado UPP comité regional

El secretario del partido en Arequipa, Alexis Chora, añadió que haber votado en contra del proyecto para destrabar Majes Siguas II, fue clara indicación que no obedecía a intereses en bien de la región. También se incluyó a Hipólito Chaiña en la expulsión, a pesar que él renunció al partido días antes.

Como si esto no bastara, hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la tercera denuncia constitucional en su contra. Se aprobó con 8 votos a favor y 2 abstenciones, en una sesión virtual.

La tercera denuncia constitucional es la Nº 374 donde se le acusa por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Edgar Alarcón responde

Luego de enterarse de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Alarcón indicó que se trata de un tema político. Explicó que espera que se resuelva en el corto plazo.

“Espero que se aclare. Cuando hay un tema de cohecho se tiene que verificar, se tiene que sustentar y más que todo las pruebas, ¿no? Estoy allanado y que se me investigue lo más pronto posible”

Congresista Edgar Alarcón.

Además, minimizó las declaraciones de un colaborador eficaz que lo acusa del cobro indebido.

“Esta acusación es un supuesto cohecho. No ha habido ninguna coima, no hay nada. Un aspirante a colaborador eficaz dice que ‘yo he visto un paquetito que era para el contralor de ese entonces’. En esa base me están haciendo la denuncia”

Congresista Edgar Alarcón.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias