Francisco Sagasti fue elegido presidente del Congreso y asumirá presidencia del Perú (video)

Elección de Mesa Directiva en el Congreso se programó para las 2 de la tarde. El Presidente del Congreso ocupará la Presidencia de la República

- Publicidad -

Con un total de 97 votos a favor y 26 en contra, 0 abstenciones, el integrante del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Como tal, ante la vacancia presidencial declarada por el Congreso, le corresponde asumir la presidencia de la República.

La primera vicepresidenta, Mirtha Vásquez, congresista del Frente Amplio, asumirá, por tanto, la presidencia del Congreso. Estará acompañada del segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, de Acción Popular; y en la tercera vicepresidencia, Matilde Fernández Flórez, de Somos Perú. Los cuatro integrantes de esta junta votaron en contra de la vacancia presidencial.

NOTA ORIGINAL

Tras el fracaso de la lista de consenso por la que se votó ayer y que presidía Rocío Silva Santistevan, al cierre del plazo, dos listas se han inscrito. Luego la segunda se retiró y quedó solo la que preside Francisco Sagasti.

Congreso

Junto a Francisco Sagasti, a la primera vicepresidencia va la congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez quien, al asumir Sagasti la Presidencia de la República, será a su vez presidenta del Congreso.

En la segunda vicepresidencia va Luis Roel Alva, de Acción Popular y en la tercera vicepresidencia, Matilde Fernández Flórez, de Somos Perú. NInguno de ellos votó a favor de la vacancia la semana pasada.

Otra lista en contienda fue presentada casi al límite del horario fijado (1 p.m.) y está integrada por representantes de bancadas que sí apoyaron la vacancia.

Y esta es la conformación de esta segunda lista:

Presidencia: María Cabrera (Podemos)
1ra. vicepresidencia: Leslye Lazo (AP)
2da. vicepresidencia: Mariano Yupanqui (ex SP)
3ra. vicepresidencia: Yessica Apaza (UPP)

Antes de las dos de la tarde se retiró esta lista de contienda, quedado solo la de Francisco Sagasti.

Actualizado el 16/11/2020 a las 3:13 p.m.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias