Elecciones 2021: 65 mil militantes irán a comicios internos en Arequipa

Este es el número de militantes inscritos en Arequipa en todas las organizaciones políticas que participarán en elecciones 2021.

Política El Búho
democracia interna en elecciones 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene 65 mil militantes registrados en Arequipa, en los padrones de 25 organizaciones políticas que participarán en las Elecciones 2021 (se incluye al Frente Esperanza, cuya inscripción aún está en apelación). Estas personas son las únicas que podrán participar en los comicios internos del próximo 29 de noviembre, se informó.

En Arequipa, el partido que cuenta con mayor número de militantes es el Partido Nacionalista, con un aproximado de 20 mil militantes.. Luego está el Apra con 10.500 registrados, seguido de Acción Popular con 8 mil. Les sigue el PPC con 6 mil militantes, APP con 5 mil y Somos Perú con alrededor de 4 mil militantes inscritos.

Más abajo, el Frepap, con 1,800, Restauración Nacional con 1,100. Mientras que los demás partidos tienen menos de mil militantes en sus padrones.

¿Dónde se votará?

Según informaron en la ONPE, en la ciudad de Arequipa se instalarán 75 meses en 8 locales de votación. Pues de los 65 mil votantes convocados con miras a las elecciones 2021, 50 mil están en la provincia de Arequipa.

También se instalarán meses en las ciudad de Mollendo (6), Camaná (5), Chivay (4), Caravelí (3) (Aplao (1) y Chuquibamba (1). En este última solo se registran militantes del FREPAP. En la provincia de La Unión, no se instalará ninguna mesa.

En cada local de votación se decidirá si las mesas atenderán a un solo partido o a varios, de acuerdo al número de militantes esperados, según los padrones. Los militantes deben acudir a los locales de votación, ubicar su mesa y se les entregará una cédula de votación, según el partido al que pertenecen, para emitir su voto.

Así, por primera vez en el país, estas elecciones primarias determinarán los candidatos que el partido inscribirá como postulantes en las Elecciones 2021. En el caso de los partidos que han optado por elegir las listas mediantes delegados, el día 29 se votará para elegir esos delegados que tomarán la decisión el 6 de diciembre, también con supervisión de la ONPE.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE