Elecciones 2021: Aprueban bono de 120 soles para miembros de mesa

Uno de los locales de votación será el Estadio de la UNSA; además estos espacios serán usados como centros de vacunación por el Minsa.

- Publicidad -
elecciones-2021-bono

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), confirmó que se entregará el bono de 120 soles a los miembros de mesa. Esta es una de las estrategias de la entidad para garantizar el desarrollo de las próximas Elecciones 2021, a celebrarse el 11 de abril.

Se destinaron 35 millones de soles para el pago a los miembros de mesa que participen en las próximas Elecciones Generales 2021. Esto debido a que la jornada tendrá una duración aproximada de 16 horas, de 7:00 am a 7:00 pm, además de dos a tres horas posteriores para realizar el conteo de votos.

Estas estrategias tienen el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 durante el desarrollo de los comicios. La extensión del horario evitará aglomeraciones. Este tiempo estará organizado de tal manera que se mantenga un flujo constante de asistencia a los locales de votación, evitando los picos en horas punta.

El voto escalonado consistirá en reservar las dos primeras horas del día para que la población vulnerable pueda emitir su voto. Ellos son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con comorbilidad. En seguida, los demás electores podrán votar de acuerdo al último número del DNI; si es 1 le corresponde ir entre las 9:00 y 10:00 am, y así sucesivamente.

Locales de vacunación luego de las Elecciones 2021

El jefe de la ONPE también señaló que la cantidad de locales de votación se triplicarán para estas Elecciones 2021, respecto a procesos anteriores. Incluso se destinarán espacios abiertos como el Estadio de la UNSA en Arequipa, con el fin de que los electores puedan desplazarse a pie hasta el local designado.

A nivel nacional son 5 300 recintos electorales actualmente, la meta es alcanzar no menos de 16 mil espacios para las Elecciones 2021. Además, los ciudadanos podrán elegir el local que les quede más cerca, independientemente del que se indique en el DNI.

Para esto se instalará un sistema en el que los electores puedan escoger hasta tres centros de votación en orden de preferencia, para facilitar el acceso al local. Corvetto explicó que no habrán limites en cuanto a distrito o provincia, más sí en cuanto a región.

Local de vacunación

Además, este sistema de distribución de locales está pensado también para permitir al Ministerio de Salud llevar a cabo el programa de vacunación contra Covid-19.

Según la estrategia delineada, el centro de votación de estas Elecciones 2021, será también el centro de vacunación que usará el Minsa, posteriormente.

De esta manera se espera organizar a la población para ser vacunados, una vez se tenga la dotación suficiente para los ciudadanos del país.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias