Elecciones 2021: Gerente de EsSalud Arequipa es precandidato al Congreso

Edilberto Salazar participó junto a George Forsyth en una donación de una ambulancia a EsSalud, en setiembre. Ahora se sabe que ambos estaban preparando su candidatura en las elecciones 2021.

- Publicidad -
elecciones-2021-salazar-forsyth

Hasta el sábado 31 de octubre las organizaciones políticas presentaron ante la ONPE las precandidaturas que podrán disputar en comicios internos las candidaturas oficiales en las Elecciones 2021. En este contexto, el partido Restauración Nacional, encabezado por el precandidato presidencial George Forsyth, presentó a seis postulantes para congresistas en las primarias de Arequipa.

Con miras a las elecciones generales, Restauración Nacional ha colocado a Edilberto Salazar Zender como precandidato congresal por Arequipa. Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Salazar fue aceptado en el padrón de afiliados de Restauración Nacional el 30 de setiembre.

Participación con Restauración Nacional

Se sabe que el pasado 12 de setiembre, el hospital de Essalud de Arequipa recibió una ambulancia donada por George Forsyth, quien en ese entonces era aún alcalde de La Victoria. A su vez, esta ambulancia fue una donación realizada por la Asociación de Bomberos de Japón, para este distrito en Lima. Tanto Salazar como Forsyth participaron en la ceremonia de entrega del donativo.

Otros candidatos y candidatas que van a las primarias de Restauración Nacional por Arequipa son Orisha Lasteros, Giovana Aranibar Rosas, Christian Batallanos Quispe, María Eugenia Calla Alvez y Omar Yrayala Bustamante.

Antes de las Elecciones 2021

Edilberto Salazar es gerente de la Red Asistencial de Arequipa Essalud desde el 2018, y tuvo antes el mismo puesto en Cusco y Tacna. Además, ha postulado dos veces para ser alcalde de Islay, sin recibir el apoyo suficiente en esas contiendas electorales.

La primera vez postuló por el Apra, en 2010, y una segunda por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, en 2014. Ahora se encuentra buscando nuevamente una oportunidad en las Elecciones 2021, participando de las elecciones primarias por el partido de la espiga.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Además, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal, aquí:

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias