Elecciones 2021: precandidatos que vuelven a postular en Arequipa

La última elección al Congreso fue apenas en enero de este año. Muchos de los que allí participaron, volverán a intentarlo en las elecciones 2021

- Publicidad -
elecciones-2021-precandidatos

El próximo 29 de noviembre y el 6 de diciembre, los partidos políticos deben definir sus candidatos para las Elecciones 2021. Pese a que no es posible la reelección de los actuales congresistas y los del Congreso disuelto, se verán rostros conocidos entre los postulantes. Son quienes han participado en las elecciones extraordinarias de enero de este año, sin alcanzar una curul.

Los precandidatos fueron inscritos ante la ONPE el pasado sábado 31 de octubre. Los militantes de las organizaciones políticas deben elegir a sus representantes en los comicios internos organizados por la ONPE. Los partidos Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Morado y Partido Aprista Peruano, están entre loso que tienen postulantes que repiten su participación electoral.

Nuevamente en Elecciones 2021

Así, en Acción Popular están Edwin Martínez Talavera y Luz Medina, quienes nuevamente se encuentran en carrera para representar a su partido. También están, por el Partido Morado, Moisés Jesús Chuctaya Huarca y Nicolás Andrés Talavera Benavente, quien dijo volver a participar por los votos que obtuvo en los comicios anteriores.

En el Partido Aprista Peruano volvemos a encontrar a Jorge Enrique Chirinos Chávez, David Manrique Soto y Gladys Verónica Juro Nina. Mientras que en Fuerza Popular, Camilo José Cárcamo Mattos, exalcalde de Caravelí, vuelve a las internas para estas Elecciones 2021.

Malestar de postulantes

Por otro lado, al interior del partido Juntos por el Perú (JP) se reportaron inconvenientes y disconformidad por parte de los militantes con miras a las Elecciones 2021. Cinco precandidatos fueron anunciados por Arequipa, sin embargo, se dejó el primer lugar para un invitado externo que aún no se ha definido.

Este espacio para un invitado, en el número uno, incomoda a los militantes del Nuevo Perú, movimiento de Verónika Mendoza, que va a las elecciones con este partido, ya que no logró inscripción propia. Ella postula para liderar la plancha presidencial por Juntos por el Perú.

Un problema similar pasa en la región Puno, donde solo se incluyó a un candidato del Nuevo Perú en el último número. El primer y segundo lugar también fueron reservados para invitados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias