Francisco Sagasti: ¿cómo votaron los congresistas de Arequipa en su elección?

Durante el proceso de vacancia de Martín Vizcarra, casi toda la bancada de Arequipa votó a favor. ¿Cuál fue su posición respecto a Francisco Sagasti?

- Publicidad -
congresistas por arequipa

La lista encabezada por Francisco Sagasti fue la elegida para dirigir la Mesa Directiva del Congreso y, en consecuencia, lo convierte en el presidente de la República. El respaldo a su candidatura fue mayoritario, incluso entre los congresistas por Arequipa.

Francisco Sagasti reunió 97 votos a favor frente a 26 en contra. Un apoyo aparentemente contundente, y que se acerca a los 105 votos que avalaron la vacancia de Martín Vizcarra.

Entre los congresistas por Arequipa, el comportamiento fue similar. Cinco de los seis representantes de la región votaron por la lista encabezada por Francisco Sagasti, el mismo número que aprobó la moción de vacancia presidencial.

Se trata de los legisladores José Luis Núñez (Partido Morado), José Luis Ancalle (Frente Amplio), Hipólito Chaiña (Unión Por el Perú), Daniel Oseda (Frepap) y Rosario Paredes (separada de Acción Popular). El único que voto en forma diferente fue Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), uno de los principales promotores de la vacancia.

Mensajes de congresistas de Arequipa tras la elección

Conocida la elección de Francisco Sagasti, varios de los legisladores dirigieron mensajes de respaldo y saludo al próximo presidente del Perú. La más sentida llegó de parte de su compañero en el Partido Morado, José Luis Núñez.

“Francisco demostró un gran compromiso con el Partido Morado. Estoy seguro que en este nuevo desafío no defraudará al pueblo peruano. ¡Felicidades!”, señaló Núñez en su perfil de Twitter.

Daniel Oseda (Frepap) también se pronunció en esta red social, a favor de la elección. “Saludo la disposición de mis colegas de poner primero al Perú. Con abrumadora mayoría, Francisco Sagasti será el nuevo presidente de la República. El éxito de su gestión, será el éxito de todos los peruanos”, manifestó. Y José Luis Ancalle (Frente Amplio) fue el otro legislador arequipeño que felicitó a los electos.

En tanto, otros congresistas por Arequipa como Edgar Alarcón, Rosario Paredes e Hipólito Chaiña no se pronunciaron respecto al nombramiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias