Francisco Sagasti ofreció confianza a la población peruana | Al Vuelo noticias

Zoraida Ávalos denunció a Manuel Merino, Antero Flores Aráoz y a Gastón Rodríguez, Inti Sotelo y Jack Pintado fueron despedidos esta tarde

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Sagasti nuevo presidente. Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, Francisco Sagasti, del Partido Morado, fue elegido titular del Congreso y, por sucesión constitucional, será el próximo presidente de la República. Sagasti es calificado como un político de centro, con una larga trayectoria, uno de los últimos logros fue el premio Merton a la ciencia.

-Ya no pienses en volver. El regreso de Martín Vizcarra a la presidencia cada vez es más remoto. Está mañana se conoció la ponencia sobre la vacancia presidencial que se sustentará en el Tribunal. Marianella Ledesma, ponente del caso, declararía fundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo para esclarecer la figura de la incapacidad moral para la vacancia. Sin embargo, el texto no comprende por ningún lado que se reponga a Martín Vizcarra en la presidencia.

Merino denunciado. La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, denunció formalmente a Manuel Merino, Antero Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes manifestantes. “Tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”, dijo. Que así sea, pues la violenta represión que ordenaron es injustificable.

-Sentida despedida. Los restos de Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron despedidos en medio de gran conmoción nacional. Ellos se han convertido en los héroes de la generación del bicentenario. Con solo 22 y 24 años, ambos jóvenes perdieron la vida a manos de la autoridad que tomó el poder ilegítimamente.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE