17 C
Arequipa

Francisco Sagasti prometió devolverle esperanza a la ciudadanía| Al Vuelo noticias

Manuel Merino podría recibir pensión vitalicia que asciende a más de 15 mil soles, ordenan impedimento de salida a Yamila Osorio y más

- Publicidad -

-El nuevo Presidente. Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú. En su discurso de toma de mando hizo una serie de reflexiones entre las que destacaron las disculpas públicas a las familias de los héroes del bicentenario, los dos jóvenes fallecidos durante las protestas. Enfatizó que la lucha contra la pandemia deberá ser la prioridad y prometió que buscará un equilibrio para que la economía no vuelva a paralizarse. Asimismo, garantizó la autonomía del Banco Central de Reserva, la SUNEDU, la Procuraduría del Estado y TV PERU.

-¿Billetón para Merino? Manuel Merino podría no irse con las manos vacías. Aunque fue presidente por menos de una semana, Merino “el breve” podría beneficiarse de la pensión vitalicia que privilegia a todos los expresidentes del país. Un sencillo de 15 mil 600 soles mensuales que aún está en veremos. El constitucionalista César Delgado Guembes explicó que esta decisión corresponderá a la Mesa Directiva del Legislativo. Y hablando de Merino, este se hizo humo. No responde a los llamados de lista en el Parlamento y sus compañeros de Acción Popular tampoco saben dónde está.

-Yamila en aprietos. El Equipo Especial Lava Jato pidió el impedimento de salida del país por 18 meses de Yamila Osorio, quien es investigada por recibir presuntos sobornos de la empresa ICCGSA, a cambio de entregar la buena pro de la Variante de Uchumayo, en el año 2015, cuando era gobernadora de Arequipa. Osorio habría solicitado 2 millones de soles, de los que se llegó a entregar 450 mil durante el desarrollo de su gestión.

-Segunda ola en Italia. La segunda ola del covid-19 en Europa, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del Perú. Ahora es Italia la que ha registrado un preocupante número de 731 fallecidos por el coronavirus en las últimas veinticuatro horas. Esta es la peor cifra de pérdidas humanas en un día, desde el mes de abril de este año, cuando la primera oleada de la pandemia golpeó gravemente a Europa.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias