Frepap y Frente Amplio no darán voto de confianza a gabinete Flores-Aráoz

Además, se les suma Hans Troyes y Orlando Arapa de Acción Popular. Con ellos, hasta el momento suman 25 los legisladores que negarían la confianza

Política Avatar
Flores-Aráoz

Los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, junto al premier Ántero Flores-Aráoz, tendrán que solicitar el voto de confianza, como dicta la norma. Sin embargo, apenas conocidos los 18 nombres, ya hay dos bancadas que anunciaron que no darán ese voto de confianza.

Una de ellas es el Frepap, que a traves de su vocera María Teresa Céspedes, ha adelantado su posición frente a este nuevo gabinete. Ella explicó que la razón más importante es que el pueblo no respalda las nuevas designaciones.

Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. […] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo

Vocera del Frepap, María Teresa Céspedes.

Otra bancada contra gabinete Flores-Aráoz

El segundo partido político que anunció que no dará el voto de confianza al gabinete de Flores-Aráoz es el Frente Amplio. El vocero de esta bancada, Enrique Fernández Chacón, indicó que sus 8 integrantes votarán en contra de la confianza.

Además, se les suma Hans Troyes y Orlando Arapa de Acción Popular. Con ellos, hasta el momento suman 25 los legisladores que anunciaron le negarían la confianza al gabinete ministerial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE