Gobernador de Arequipa es multado por insultar a juez que dispuso su destitución

Elmer Cáceres Llica tiene 2 días para retirar las ofensas contra el magistrado Luis Madariaga o de lo contrario tendrá que responder ante la fiscalía.

Regional
Arequipa Elmer cáceres llica eficaz gobierno regional de arequipa

Los insultos que profirió el gobernador de Arequipa contra el juez que decretó su destitución no pasarán por alto. Elmer Cáceres Llica ahora tendrá que pagar una multa de 2 mil 150 soles por llamar “burro” al magistrado Luis Madariaga.

Eso no es todo. También se le ha ordenado retirar las ofensas públicamente en un plazo de 2 días o de lo contrario tendrá que responder ante el Ministerio Público.

La reacción del gobernador se produjo luego de que el magistrado lo destituyera del cargo por haber incumplido con implementar el Plan de Prevención y Atención de casos de covid.19 en la región.

El juez Luis Madariaga, del juzgado civil de Mariano Melgar, emitió este miércoles la resolución N° 95 disponiendo estas medidas. Esto después de que el gobernador lo insultó el último martes durante una ceremonia desarrollada en la provincia de Castilla, Arequipa.

El magistrado también le ha pedido adecuar su conducta procesal y de incumplir se remitirán copias a la fiscalía para que proceda según sus atribuciones. Asimismo, Cáceres Llica tendrá que abstenerse de lanzar ofensas e injurias que afectan la imagen del juez y del Poder Judicial. De continuar con estas actitudes tendrá que pagar el doble de la multa.

Asimismo, el magistrado les ha recordado el deber que tienen los abogados y apoderados de respetar la investidura del juez y a los representantes del sistema de justicia. Si bien las personas pueden expresar sus disconformidades con las disposiciones judiciales, pero dentro de los límites de la norma.

No obstante, la resolución de multa puede ser apelada ante la sala superior que puede confirmar o revocar esta decisión a efecto de que se haga efectiva la multa y apercibimientos dispuestos.

En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa informó que apelará la sentencia que destituye a Cáceres Llica del cargo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE