Gobernador de Arequipa sobre vacancia: “es un atentado contra la democracia”

Autoridad de Arequipa indicó que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo generó inestabilidad al país en medio de una crisis sanitaria.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa sobre vacancia de Martín Vizcarra

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

La primera autoridad de Arequipa se mostró en contra de esta medida y calificó la vacancia como un “atentado contra la democracia y la gobernabilidad nacional”.

Cáceres Llica cuestionó la decisión del Congreso. “¿Democracia para quién?”. Dijo que rechaza tajantemente la vacancia del presidente Martín Vizcarra. A su vez criticó el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, mientras que el pueblo está sin trabajo. “Nuestro Perú necesita estabilidad política y económica”.

Mientras tanto, en la ciudad de Arequipa, decenas de personas se dirigieron a la Plaza de Armas para protestar y rechazar la posición tomada por el Congreso.

Agentes del orden tuvieron que dispersar a los manifestantes utilizando los conocidos pinochitos y también cerrar el perímetro de la plaza.

¿Democracia para quien? Hoy vacaron al presidente Martín Vizcarra, lo rechazo tajantemente. Así como en su momento me…

Publiée par Elmer Cáceres Llica sur Lundi 9 novembre 2020

Hay que recordar que Cáceres Llica no ha tenido una relación fluida con el expresidente Martín Vizcarra, a quien incluso retó a un “Takanakuy”, costumbre ancestral andina que consiste en resolver un impase a golpes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias