Inician investigación contra Manuel Merino y Flores-Aráoz por homicidio doloso

Además, la fiscal de la Nación ha incluido los presuntos delitos de lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar

- Publicidad -
Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció hoy que se ha abierto una investigación preliminar contra el expresidente de la República, Manuel Merino. La razón es la muerte de dos estudiantes durante las marchas de protesta contra las decisiones del Congreso.

Además, se ha incluido a esta investigación preliminar a quien ocupaba el cargo de ministro del Interior durante las protestas, es decir Gastón Rodríguez. En el pronunciamiento de la fiscal Ávalos, se señala que esta disposición se tomó tras la muerte de Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) durante las marchas ocurridas el último sábado.

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Diligencias contra Merino y otros funcionarios

Ávalos añadió que los delitos que se investigan están dentro del marco de violación de los Derechos Humanos. Además, explicó cómo se realizarán los peritajes para recabar información sobre los responsables de las muertes.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Por último, la fiscal de la Nación se comprometió a no permitir que ambos fallecimientos queden impunes.

“Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes”

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Para esta investigación preliminar contra Manuel Merino y otros funcionarios, las diligencias estarán a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias