JNE: nuevas autoridades de Ejecutivo y Legislativo serán reflejo de voluntad ciudadana

Magistrado arequipeño Jorge Luis Salas Arenas, juramentó como nuevo titular del Jurado Nacional de Elecciones

- Publicidad -

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, garantizó la transparencia y eficacia de las elecciones generales del 2021, “a fin de que las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo sean fiel reflejo de la voluntad de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de juramentación e incorporación como nuevo titular del JNE, aseguró que la institución mantendrá plena independencia y autonomía. Descartó cualquier tipo de interferencia que pueda menoscabar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Salas Arenas señaló que el cronograma electoral aprobado por el Supremo Tribunal Electoral será respetado escrupulosamente. Dijo que el propósito es que los comicios se lleven de acuerdo con los parámetros que exige la democracia.

Aseguró, además, que llevará a cabo un trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que posibilitará el éxito de las elecciones del 11 de abril del 2021.

JNE solicitará presupuesto que necesiten organismos electorales

El magistrado titular del JNE anunció que solicitará a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que atiendan los requerimientos presupuestales de los organismos del sistema electoral; para la buena marcha de estos comicios.

Asimismo, indicó que se tomarán en cuenta las recomendaciones formuladas por las misiones de observación internacional en anteriores procesos electorales. Esto, a fin de que estos comicios se lleven a cabo con altos estándares de calidad.

Salas Arenas asumió este sábado la presidencia del JNE para el periodo 2020-2024. A la ceremonia asistieron los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

Asimismo, participaron de manera virtual, Janet Tello Gilardi y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, magistradas supremas. Ellas fueron elegidas por la Corte Suprema de Justicia como primera y segunda suplentes al máximo cargo del JNE, respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:                          

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias