Dictan impedimento de salida del país por 18 meses para Martín Vizcarra

La magistrada indicó que los argumentos presentados por el fiscal Germán Juárez Atoche eran válidos. Por lo tanto, el tiempo solicitado para la medida de impedimento de salida era proporcional, la cual vencerá el 12 de mayo de 2022

Política El Búho

La jueza María Álvarez impuso 18 meses de impedimento de salida del país a Martín Vizcarra, por los casos de Lomas de Ilo y hospital regional de Moquegua. La medida vencerá el 12 de mayo de 2022.

Impedimento de salida contra Martín Vizcarra.

Durante la audiencia, la magistrada indicó que los argumentos presentados por el fiscal Germán Juárez Atoche eran válidos. Por lo tanto, el tiempo solicitado de 18 meses para la medida de impedimento de salida era proporcional.

Por su parte, Fernando Ugaz, abogado del expresidente de la República Martín Vizcarra, se allanó a la medida y no apeló. En su fundamentación dijo que, pese a que solo son sospechas las acusaciones contra su cliente, él se allanará a las medidas para facilitar la investigación.

“Un colaborador tiene de trabajadores en su empresa a otros dos colaboradores; o sea, estos últimos corroboran lo que dice su jefe, su empleador”

Fernando Ugaz, abogado del expresidente de la República Martín Vizcarra.

Investigación contra Martín Vizcarra

Durante una diligencia en la fiscalía, ayer, el exmandatario entregó sus dos pasaportes (diplomático y el de uso regular) al representante del Ministerio Público. Según dijo, como una forma de allanarse a las investigaciones que se siguen en su contra por el supuesto cobro de coimas durante su gestión el Gobierno Regional de Moquegua.

A inicios de octubre trascendió que el aspirante al colaborador eficaz Nº 10-2018, acusó al exmandatario de haber recibido más de un millón de soles de coima durante su gestión en el Gobierno Regional de Moquegua, en el 2013.

Una semana después, se hicieron públicos los testimonios de otros tres aspirantes a colaboradores eficaces. Sus versiones coinciden en que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot pagaron indebidamente S/ 1′300.000 al actual mandatario.

El pedido ilícito de este monto se dio, según los testimonios, cuando Vizcarra era gobernador regional de Moquegua, en el 2013. El pago se hizo con el objeto que ambas empresas obtuvieran la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE