Keiko Fujimori: “Miles de seguidores se verían impedidos de elegir” | Al Vuelo noticias

Acción Popular respaldó a Manuel Merino, Universidad San Antonio de Abad del Cusco retiró el grado de honoris causa a Pedro Pablo Kuczynski y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Keiko enfrenta suspensión. La lideresa naranja empieza a sudar frío ante un inminente fallo que podría dejarla fuera de la carrera electoral. Keiko Fujimori declaró hoy que, si el Poder Judicial resuelve a favor del pedido del fiscal José Domingo Pérez sobre la suspensión por 25 meses del partido Fuerza Popular, esto sería “una pena de muerte” para su agrupación.El encargado de deliberar este pedido es el magistrado arequipeño Víctor Zúñiga, “Hay 25.000 militantes y miles de seguidores que se verían impedidos en el derecho constitucional de elegir”

-Acción Popular no aprende. La bancada del partido de la lampa respaldó a Manuel Merino, en una reunión virtual del grupo parlamentario. El legislador Carlos Pérez Ochoa se solidarizó con Merino y aseguró que sufrió un cargamontón cuando asumió el poder. Manifestó que le correspondían los beneficios propios de un exmandatario de la República, incluso la jugosa pensión vitalicia.

-Retiran honoris causa a Kuczynski. Debido a las faltas cometidas por el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski contra el Estado Peruano. El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, decidió por unanimidad, retirarle el grado de Doctor Honoris Causa. Kuczynski fue condecorado con el título de Doctor Honoris Causa el año 2016, por esta Casa Superior de Estudios cuando era Rector, Nicolás Cáceres Huambo.

-Hospital Covid en caos. El reclamo de los médicos del hospital covid Honorio Delgado tuvo eco en la Defensoría del Pueblo que constató las deficiencias que persisten en el nosocomio. El representante Angel María Manrique supervisó las instalaciones y corroboró la queja que hacen continuamente los galenos. Pacientes son atendidos en los balcones del tercer piso. Debido a la intervención que realiza el Gobierno Regional de Arequipa desde hace más de nueve meses.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE