Keiko Fujimori tras reunión con Sagasti no aseguró voto de confianza | Al Vuelo noticias

Comicios internos será este domingo 29 de noviembre, trabajos en el hospital Covid pararon dejando inhabilitadas áreas como Emergencia y más

- Publicidad -

-Cita con keiko. Entre las reuniones que ha programado el presidente Francisco Sagasti con líderes políticos que tienen representación en el Congreso, hoy le tocó a Keiko Fujimori, lideresa del partido de Fuerza Popular. Ella declaró que su bancada parlamentaria tendrá “la mejor predisposición” ante la presentación del Gabinete de ministros, para tratar de aliviar las tres crisis que está enfrentando el país. Sin embargo, no aseguró que le dará el voto de confianza a diferencia de App y Podemos Perú que sí lo hicieron.

Elecciones internas el domingo.

Militantes con inscripción vigente en los partidos políticos, participarán este domingo 29 de noviembre en los comicios internos para elegir a sus representantes en los comicios de abril de 2021. Las elecciones internas contarán con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la organización y ejecución. Y del Jurado Nacional de Elecciones para la fiscalización que garantizará la transparencia del proceso.

-Alcaldes están agujas. Los municipios de Arequipa están en aprietos. La pandemia ha tirado al piso su recaudación tributaria. Mientras que el gobierno nacional no completa las transferencias que necesitan para cubrir los gastos comunes y las obras. Las previsiones para el 2021 son incluso peores y se espera reducciones de hasta un 50% por conceptos de canon, sobrecanon y regalías mineras. Los alcaldes de la provincia se juntaron y acordaron un petitorio que alcanzarán al presidente Francisco Sagasti. Entre sus pedidos está incrementar el porcentaje del IGV que se destina para el Fondo de Compensación Municipal, y que pase del 2% de lo recaudado al 3%.

-Crisis en hospital Covid. Se acabó la paciencia de los médicos del hospital Honorio Delgado. A través de un pronunciamiento exigieron al Gobierno Regional de Arequipa la culminación de las obras que llevan meses en curso. La demanda la hicieron pública debido a que hace una semana pararon los trabajos y han dejado inhabilitadas áreas como Emergencia, Pediatría, Cirugía y Ginecoobstetricia.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias