La Ciudad Negra publica su primer álbum en formato cassette “Scar/abajo”

El sello Sacred Necrophiliac, de Santiago de Chile, realizó el lanzamiento en un soporte que va cobrando vigencia, especialmente entre los coleccionistas, el cassette de cinta magnética

- Publicidad -

Una de las virtudes de las recientes generaciones de músicos en Arequipa es el incontrastable tesón y la infatigable pasión que imprimen a todos sus proyectos. En los últimos años, Miguel Málaga ha sido cabeza visible de diversas iniciativas y propuestas culturales y artísticas, que hoy desembocan en la materialización del primer disco de su más sólida encarnación: La Ciudad Negra.

La Ciudad Negra

El sello Sacred Necrophiliac, de Santiago de Chile, ha servido de canal para el lanzamiento del primer larga duración de La Ciudad Negra. Eligiendo para ello un soporte que paulatinamente cobra vigencia, especialmente entre los coleccionistas, el cassette de cinta magnética.

“Scar/abajo” (Sacred Necrophiliac 2020) es la denominación elegida para esta entrega, la misma consta de dos marcadas y diferentes intenciones. El lado A con dos tracks en los que destaca el legado stoner, grunge y ácido que caracteriza a la banda. Y el lado B, con dos piezas instrumentales de corte más arriesgado, bucólico y psicodélico, denotando en conjunto la madurez de la agrupación.

La Ciudad Negra actualmente se encuentra conformada por Miguel Málaga en guitarra y voz, Aníbal Guillén en batería, Blas Cruz en el bajo, y Ángelo Salazar también en el bajo. Además, es posible escucharlos a través de la plataforma musical Bandcamp en el siguiente enlace https://laciudadnegra.bandcamp.com.

Asimismo, el cassette se encuentra a la venta a través de la cuenta de Instagram del sello discográfico: @sacrednecrophiliac.diy. Próximamente de forma directa por intermedio de los integrantes de la banda. Cabe resaltar, igualmente, que el netlabel canadiense Subvisión, estará a cargo de la distribución de la música de La Ciudad Negra. Habiéndose proyectado también la edición de“Scar/abajo” en formato CD.

Alertados están los oídos ávidos de experiencias sonoras cáusticas e inclementes, así como los coleccionistas de artefactos inusuales, y satisfechos, además, quedamos los rockeros con la excelente perspectiva que se avecina con el fichaje de bandas locales por parte de reconocidos sellos internacionales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias