Manifestaciones en Arequipa tras la vacancia de Martín Vizcarra

Agentes de la policía disuadieron a las personas y cerraron el perímetro de la plaza mayor

Regional
Manifestaciones en Arequipa tras la vacancia de Martín Vizcarra

La vacancia del presidente Martín Vizcarra motivó que varios ciudadanos salieran a protestar en Arequipa. La Plaza de Armas fue el escenario de estas manifestaciones que tuvo que ser controlada por las fuerzas del orden.

Desde las 8 de la noche, la población comenzó a concentrarse y dirigirse con carteles en mano hacia el centro de ciudad. La gente quiso hacer sentir su indignación y rechazo a lo sucedido esta noche en el Congreso.

El Parlamento aprobó con 105 votos la vacancia de Martín Vizcarra argumentando “incapacidad moral permanente”. Esto, tras la denuncia de haber recibido sobornos de las empresas constructoras IGCCSA y Obrainsa cuando era gobernador regional de Moquegua a cambio de la adjudicación las obras de Lomas de Ilo y hospital regional.

La Policía Nacional tuvo que reprimir a los manifestantes que protestaban en la plaza de armas de Arequipa, provocándose algunos altercados. Un varón fue intervenido por los agentes al negarse a abandonar el lugar.

Algunos ciudadanos indicaron que saldrán mañana nuevamente a las calles debido a que no aceptan que el presidente del Congreso Manuel Merino, se convierta en el Jefe de Estado.

Desde Arequipa, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE