16 C
Arequipa

Merino asegura que las elecciones se realizarán en abril | Al Vuelo noticias

Martín Vizcarra preocupado por la falta de legalidad y legitimidad del presidente Manuel Merino, se registraron protestas en todo el país y más

- Publicidad -

-El sueño de Merino. Su anhelo más caro se cumplió y su rostro así lo evidenció hoy cuando juramentó como nuevo presidente de la República del Perú. En su discurso de investidura. Además, recalcó que respetará el cronograma electoral, que indica el 11 de abril del 2021 como la fecha de las elecciones presidenciales.

-Pero, la protesta… En todo el país, y en Arequipa, cientos de jóvenes marcharon este martes en contra de la asunción de Manuel Merino como presidente de la República, luego de la remoción de Martín Vizcarra. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la UNSA, se auto convocaron para salir a las calles con carteles y banderolas rechazando la decisión del Congreso de la República, a la que además calificaron como un golpe de Estado. A través de arengas, los jóvenes se negaron a reconocer al gobierno de Merino y pidieron una nueva constitución para el país.

-Vizcarra, el ciudadano. Tras la vacancia, Martín Vizcarra retornó a su domicilio en Lima, donde fue aplaudido por sus vecinos. A la mañana siguiente, es decir hoy, se mostró preocupado por la falta de legalidad y legitimidad del flamante presidente Manuel Merino. Señaló que la legalidad está en tela de juicio sin la conformidad del Tribunal Constitucional, mientras que la legitimidad del nuevo régimen depende de la población, que no parece verlo con buenos ojos, estimó.

-Cobertura internacional. El Perú, en la mira internacional. La crisis política que agita al país no solo ha quedado plasmada en titulares nacionales. La prensa internacional como La Nación, Rt, Bbc, the wall street, CNN, el Tiempo, Clarín entre otras cadenas internacionales le han dado titulares a las protestas en diversos puntos del país. Algunas incluso han titulado lo sucedido como golpe de estado por parte del congreso.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias