Manuel Merino asumirá cargo de nuevo presidente del Perú este martes 10

“Convoco a la representación nacional para una sesión solemne el día de mañana a las 5 p.m. para una sesión solemne para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República”

- Publicidad -
Perú

Tras concluirse la votación donde se vacó al actual presidente de la República, Martín Vizcarra, ahora sigue designar el nuevo mandatario. Según la Constitución Política del Perú, si no hay primer ni segundo vicepresidente, el presidente del Congreso de la República asume el cargo de jefe de Estado.

Para ello, antes de acabar la sesión plenaria en el Parlamento, el actual titular del Congreso Manuel Merino de Lama, anunció que mañana se realizará la ceremonia de asunción del nuevo presidente del Perú. Esta se ha fijado para las 5 p.m. en el Hemiciclo.

Convoco a la representación nacional para una sesión solemne el día de mañana a las 5 p.m. para una sesión solemne. Para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama

Merino de Lama fue congresista en el mandato de Alejandro Toledo. Luego regresó al puesto en el 2011; y en el 2020 logró obtener su curul por tercera vez con solo 4 mil 781 votos.

Al no haber vicepresidentes, Merino se convirtió en presidente del Perú, por su cargo de Presidente del Congreso, cargo que ha venido ejerciendo de manera confrontacional con el poder Ejecutivo y con el expresidente Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias