Manuel Merino: “Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente”

Pero el ahora exmandatario recalcó que no aceptará las renuncias de los ministros, por lo que el Gabinete Ministerial continuará en funciones a cargo de Ántero Flores-Aráoz

Política Avatar
Manuel Merino

Sucedió lo que se preveía, Manuel Merino, mediante un mensaje de la nación al mediodía, renunció al cargo de presidente de la República. De esta manera queda a disposición del Congreso de la República, resolver este vacío del poder Ejecutivo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”

Expresidente de la República, Manuel Merino.

Además, recalcó que no aceptará las cartas de renuncias presentadas por los ministros actuales. Indicando que no puede quedar en un vacío de poder, indicó que el Consejo de Ministros continuará en funciones, a cargo de Ántero Flores-Aráoz.

“Soy consciente que no puede haber un vacío de poder, en ese sentido he recibido las cartas poniendo sus cargos a disposición de todos los ministros. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”

Expresidente de la República, Manuel Merino.

Por otro lado, aseguró que se respetará el cronograma electoral, para garantizar la elección de nuevas autoridades este 11 de abril del 2021. Indicó que se debe investigar las muertes de los protestantes.

“Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta debe desencadenar en muertes de peruanos, estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes”

Expresidente de la República, Manuel Merino.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE